La creatividad es una de las capacidades más importantes con la que cuenta todo ser humano, sin embargo esta se tiene que ir trabajando todos los días. Esto es así, porque como la misma palabra te lo dice, la creatividad te permite crear e inventar cosas nuevas, pero esto depende en mayor o menor grado el uso y manejo de esta capacidad. Entre más pongas en práctica la creatividad en tu día a día puedes hacer que tus días sean más entretenidos y diferentes.
Si quieres intentarlo y buscas ser más creativo, puedes intentar alguno de estos consejos que continuación te presento.
1-Experimenta.
Confirma los conocimiento e ideas con las que cuentas, al principio puedes basaste o retomar las ideas de otros para reconfigurar las tuyas y poder convertirlas en algo nuevo, esto te ayuda a darte cuenta de lo que conoces y lo que puedes llegar a hacer.
2-Retate a ti mismo
No aceptes la primera idea que te venga a la mente, siempre puedes encontrar soluciones más efectivas y, lo más importante, ¡creativas!. Comparte tus ideas con los demás, ya que ellos te pueden retroalimentar y tu podrás mejorar.
3- Usa tus manos
El trabajo creativo no es un proceso meramente mental, ¡usa todo tu cuerpo! coge las tijeras y los lápices de colores, manchate, toca, huele, siente, deja que tus manos te ayuden intuitivamente a descubrir y experimentar cosas y sensaciones nuevas que te pueden ayudar a fortalecer tu creatividad cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario